El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 18 de diciembre de 2025

Estalló la Navidad (1990)


Aunque hoy se vea como una actividad alicaída, durante años la industria pirotécnica tuvo grandes momentos de esplendor promediando navidad y fin de año. y para las opciones infantiles seguras, aparte de las inocentes y tradicionales estrellitas, estaba el inoxidable Chaski Boom. Este producto nacido a principios de los 80 (con su correspondiente jingle pegadizo) contaba con gran popularidad en 1990, época en la que se publicó el presente aviso, donde desde la primer frase comienzan a sugerir que el producto importado de Brasil es "el ruidito más divertido", por lo tanto su principal cualidad no pasaba por la intensidad de la explosión. Competían en el mercado contra los "petarditos" YLH.
El inofensivo artículo compuesto por mini paquetitos blancos de pólvora que se arrojan o pisan sobrevive perfectamente hasta nuestros días, incluso conservando prácticamente el mismo logo que aparecía en aquellas Fiestas de 1990, conservando incluso su aserrín de cobertura, que permitía el seguro transporte del producto pirotécnico hasta el consumidor final sin miedo a que la manipulación de paquetes provoque el estallido improvisado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario