Un deseo capilar revolea los tiempos calurosos de 1975: será posible tener un producto que ayude a conservar la belleza que provoca el shampoo Panten después de utilizarlo? Ahora se puede porque llega un nuevo producto llamado Enjuague de Belleza Panten, que por ahora es sólo una variedad contra los 5 shampúes vitaminizados ya vigentes. Este nuevo enjuague ayuda a darle brillo y suavidad al cabello recién duchado y brinda un poder de desenredo casi inmediato, cualidades que el shampoo de marca originariamente suiza ahora comenzaba a no tener y hacía falta otro producto para saldarlo.
Durante esos mismos años Panten comenzaba a perder su diversificación cosmética dejando progresivamente de lado las colonias, sprays y perfumes que tuvo años anteriores para enfocarse en atomizar el mercado del lavado capilar. Por otro lado, reforzaban su característica de "premium" lanzando progresivamente durante mediados de los 70 alrededor del mundo una tapa dorada que ayudaba a identificar el producto, aunque a la Argentina esto llegaría más tarde.
Hace 40 años la multinacional de origen estadounidense Procter & Gamble se quedaba con Richardson Vicks, la empresa que ostentaba ser dueña de Panten, junto con los jarabes e inhalantes respiratorios de nombre Vick. En la Argentina desde 2024 que los encargados de la venta y distribución de Pantene (ahora sí con la E final) es Newsan, los mismos responsables de las licencias de varias electrónicas argentinas icónicas como Philco, Siam, Atma o Noblex...

No hay comentarios:
Publicar un comentario