El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 18 de octubre de 2025

Qué tiene Sancor para Má (1995)


Justo cuando viene la época de avisos alusivos al Día de la Madre, damos también con este aviso para futuras madres, que amerita ser subido un día antes del día tradicional: en 1995 Sancor, en el medio de su apogeo, lanzaba al mercado la leche entera Sancor Mamá. A diferencia del típico producto dedicado a niños y recién nacidos, esta leche con sus agregados (aceite vegetal, maltodextrina, vitaminas y minerales varios) prometía ser el mejor alimento para embarazadas y el período de lactancia inclusive. Curiosamente no prometía el famoso ácido fólico que les solicitan a las gestantes a tomar durante todo el embarazo.
El presente de Sancor es cada vez más incierto, pero aún metiéndose en su época exitosa supo durar poco este producto con un nicho tan específico. De hecho, no tiene recuerdos en la era cibernética: aunque se digite la marca "leche entera Sancor Mamá" las benditas respuestas irán a parar automáticamente a los productos de fórmula del público infantil, en definitiva un target más fructífero para explotar mientras haya una madre en la tierra...

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