Y con este simple y sintético aviso, en 1995 comenzaba a comercializarse el famoso shampoo Organics, "La tercera generación para el cuidado del pelo" (cuáles habrán sido las otras dos?) que ideaba el Elida Hair Institute, también productor de los shampués Sedal. El nuevo producto se jactaba del compuesto "glucasil"; capaz de nutriz el pelo desde la raíz y de esa manera evitar su inevitable deterioro. Justamente, su gran promesa era la de reducir la caída del cabello hasta en un 50%.
Treinta años después ha cambiado bastante la realidad del denominado instituto parisino capilar: luego de formar parte de Unilever por décadas, entre 2023 y 2024 (ya bajo el nombre de Elida Beauty) fue vendido a una compañía de capitales estadounidenses llamada Yellow Wood. Desde entonces pasaron a administrar numerosas marcas como Suave, cremas Pond's, los cotonetes Q-Tips, Dr. Scholl's, cremas St. Ives, desodorantes Impulse, VO5 y marcas clásicas como Brut y Williams, famosas por sus colonias en los años 50 y 60. Pero no todo es nostalgia porque también se volvieron propietarios de Plus One, un nombre que no dice nada pero es la marca de juguetes sexuales femeninos número 1 en EEUU.
Y el shampoo Organics que era protagonista de este aviso? Mientras sigue existiendo hasta con el mismo color verde (pero en tono manzana) en otros países como Sudáfrica, la versión argentina no volvió a verse tras el fin de la convertibilidad...

No hay comentarios:
Publicar un comentario