El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 27 de agosto de 2025

Toshiba, gracias porvenir (1960)


Probablemente hoy hablar del año 1875 resulte una extraordinaria antigüedad, pero imagínense que en 1960 la empresa electrónica nipona Toshiba también tomaba como referencia a ese año y hablaba del muchísimo tiempo que había transcurrido desde ese entonces, desde su primera fundación... y eso que ya habían pasado 85 años en lugar de los 150 del presente! El aviso centraba su historia en pequeños componentes que aún notaban muy vigente en varios de sus productos: a la derecha una tradicional válvula, a la izquierda un semiconductor. Ambos firmes aliados de los productos Toshiba de ese entonces, que iban desde la televisión, el horno microondas, la tomografía y el radar hasta los futuristas proyectos sesentosos que ya se proyectaban al espacio sideral.
En la actualidad Toshiba sigue firme como una de las empresas electrónicas más importantes y solventes del mundo, y aunque haya cambiado su "logo paraguas" como el del aviso por el que tiene en el presente y la mayoría desconozca todo el potencial que presentan y la tengan apenas como una fábrica de fotocopiadoras, han tenido muchos hitos en su historia: hasta fueron los responsables a fines de los años 50 de venderle a la Argentina flamantes coches eléctricos para las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento y así decirle adiós a los antiguos modelos ingleses... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario