El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 19 de agosto de 2025

Si sos un seco este shampoo es para vos (1995)


Las súplicas de los cabellos secos han sido oídas: hace 30 años la flamante línea de productos capilares All Clear de Unilever lanzaba su shampoo especialmente diseñado para ese tipo de cueros cabelludos. Ante las inclemencias del clima y agresiones de otros productos (preferentemente de marcas de la competencia) este nuevo shampoo se convierte en el aliado perfecto de la reconstrucción capilar. Es curioso este nuevo producto importado, ya que All Clear se había hecho famoso en el país allá por 1993 por ser una nueva variedad de anticaspa que prometía no ser necesariamente irritante contra la piel, pero esta vez se trataba de un shampoo sin relación a su target principal.
A pesar de estos buenos empujones iniciales (o era porque tal vez Unilever ya manejaba demasiados shampúes?), All Clear dejó rápidamente el mercado nacional... para regresar fortalecido en 2009 con el nombre simplificado de "Clear" y luego de algunas campañas históricas con Cristiano Ronaldo sigue presente en las góndolas, aunque no volviendo a prometer combatir la resequedad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario