Una pregunta difícil de contestar: desde su lanzamiento en 2004... cuántas variedades de queso untable Finlandia de La Serenísima habrán existido? Una pequeña pista podemos apreciar en estos avisos correspondientes a los años 2014 y 2015: el primero anunciaba la llegada del nuevo sabor panceta y cebolla caramelizada, mientras que el siguiente hablaba de su presentación con salame. Pero en el primer aviso se ven además los sabores preexistentes: además del tradicional (en ese entonces aún teniendo tapa blanca y no azul) y bajas calorías tapa verde, podían verse los sabores gruyere, jamón/parmesano y al verdeo, además del innovador sabor cheddar que al margen del gusto en sí contaba con la característica de traer de novedad el envase que empezaba a ser apto para microondas.
Luego vendrían sabores más atrayentes como aceitunas, salmón, queso azul (que había salido en sus inicios pero luego lo reeditaron), Caesar, al pesto, la versión liviana "Balance", finas hierbas, provolone con tomate, guacamole y un infaltable picante llamado sweet chilli, que efectivamente se sentía dulzón pero agradable. Y eso sin contar cuando se salieron del pote y presentaron quesos en hebras, quesos duros como el camembert y hasta salsas para aderezar.
Sin embargo, hay que reconocer que puede que el tiempo de experimentación de Finlandia ya haya pasado y que sus fuertes sigan siendo los gustos tradicionales: tradicional y light, sin exagerar con las innovaciones o los gustos efímeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario