El 21 de Agosto de 1985 se produjo una verdadera revolución tecnológica televisiva en el país que ahora pasó al olvido: ese día los ejecutivos de Kenia Sharp (una de las empresas de televisores que más anunciaban en esos años) lanzaban nuevos modelos de sus modernos televisores. En el medio de una fiesta con sorteos, promotoras y caballos dorados de adorno se realizaba el lanzamiento del nuevo Pinkwas 3 de Sharp, el nuevo televisor de origen japonés que por primera vez cedía sus derechos de producción para Latinoamérica, para la famosa empresa Kenia S.A.
El nuevo Pinkwas 3 incorpora el tubo Limytron (que suena bastante parecido al Trinitron de Sony) para una mejor nitidez y enfoque del color. Junto a sus auriculares, su antena incorporada y sus filtros que eliminan la luz exterior los señores de Sharp están en condiciones de decir que su empresa iniciará una nueva era de la televisión cromática.
Cuarenta años más tarde mientras seguimos esperando que esta unión de empresas efectivamente provoque la mentada revolución con los televisores de tubo, hay que decir que los aparatos que también fueron presentados en esa fiesta, y aparentemente estuvieron bastante ninguneados por detrás de "la caja boba", hoy tal vez estén más reivindicados que un tradicional televisor: probablemente valgan más sentimental y monetariamente un buen centro musical que permita grabar en casettes con varias bocinas y parlantes antes que el mejor de los televisores antiguos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario