El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 8 de mayo de 2025

Súper sabor, súper olvidado (1995)


Si se piensa en una marca que opere en el mercado nacional sobre caldos concentrados lo que la mayoría pensará automáticamente será los provenientes de Knorr (de Unilever) y quizás en menor medida los caldos en polvo de Alicante de La Virginia. Va a costar mucho para que alguien autónomamente se acuerde de la marca de alimentos deshidratados suiza de Nestlé llamada Maggi, que si bien sigue existiendo y alguna vez tuvo como éxito imponer los purés deshidratados marca Chef (que volvieron al país con ese nombre en 2019) no lograron ganar alguna cuota de mercado en el resto de sus innovadores productos.
A mediados de los 90 esta empresa tuvo mucha presencia publicitaria, por ejemplo con este aviso de 1995 para sus 3 caldos "con súper sabor" de gallina, carne y verduras: por ese mismo tiempo también la daban manija a sus sopas instantáneas y hasta presentaron lo que se denominaba "consomé en polvo" que no era otra cosa que el caldo en polvo que luego explotarían con más éxito marcas como la ya nombrada Alicante. También se dedicaron a lanzar productos como platos y tazas de regalo, además de una importante vinculación a la primer película de El Rey León. Pero como ya se dijo, Maggi no despegó en su presencia en la góndola más allá de lo conocido, apenas teniendo como novedades en los últimos años los purés saborizados o la famosa bolsita para meter un pollo, hace una década...

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