El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 5 de mayo de 2025

Qué le hace una macha más a la zapatilla (1995)


Hace 30 años una forma de publicitarse para un jabón para la ropa y una línea de calzado infantil fue crear juntos un concurso donde participarían colegios argentinos para ganarse un viaje a Mundo Marino o zapatillas de regalo. Esta publicidad de 1995 ya refleja algunos de los colegios ganadores del concurso "Mi Mejor Mancha" de Skip Color y zapatillas Bubble Gummers: alumnos del Colegio San José de Devoto y uno indeterminado de Palermo Chico serían los afortunados en conocer el lugar tan querido por Gustavo Bermudez y Araceli Gonzalez.
Si bien la marca de zapatillas de origen checo sigue existiendo, para el mercado nacional quedaron muy vinculados a la cultura de los años 90. En cuanto a Skip, siguió con su mismo dueño Unilever y tras sucesivas transformaciones de cara y logo sigue en la estantería de limpieza y todavía mucha gente le dirá "Skip Intelligent", la denominación que tuvo entre dines de los 90 y mediados de los 2000...

No hay comentarios:

Publicar un comentario