El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 29 de mayo de 2025

Nuevos héroes entran por un tubo -de pasta- (2000)



Si esta promo se hubiera lanzado más en el presente, las redes sociales no hubieran perdonado la similitud de ese dinosaurio con uno de los personajes principales de la serie Digimon...

Desde este 29 de Mayo y hasta el 7 de Julio del 2000 llega una nueva promo del dentífrico Aquafresh que por primera vez abandona su target familiar y se aboca a una campaña netamente infantil con nuevos personajes diseñados especialmente para la marca nacida en 1973, propiedad de Glaxo Smith Kline (o más propiamente Haleon, como se denomina desde 2022).
Como vemos en estos avisos provenientes de hace 25 años, Aquafresh nos presenta "Las Aventuras de los Superhéroes Flex", y dos de ellos son el canguro Kinga y el dinosaurio Tiro. Cada uno representaba una serie de cepillos infantiles diferente (Flexosaurus por un lado, Flexaroo por el otro) y la excusa para juntarlos consistía en una historia, contada por tandas semanales en cómics aparecidos en la revista Genios, donde aparentemente "los 3 colores fresh empezaron a desaparecer" y estos animalitos se jugaban la vida con tal que este mundo volviera a tener el color de antes. Pero los chicos no eran simples espectadores sino que, como se dijo en un principio, tenían la posibilidad de ganar algún tipo de premio si mandaban los dibujos pintados por correo.
Un cuarto de siglo después Aquafresh volvió a ser reconocido por su público más reconocido: como una marca familiar y de consumo masivo aunque con escasa publicidad, pariente de Sensodyne, Voltaren, Centrum, Corega y Parodontax, es decir como parte de la línea de cuidado personal de GSK que desde su escisión en 2022 se convirtió en una empresa independiente, separada de lo estrictamente farmacéutico.

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