El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 1 de mayo de 2025

Color color, sos el primer trabajador (1980)

Llegamos a un nuevo aniversario de la llegada del color a las transmisiones regulares de la tv de aire a la Argentina, y como en aquél 2020 ampliamos un poco aquellos avisos de modernos televisores con su novedoso sistema (PAL-N) para poder captar en el país la llegada de la nueva era cromática: ahora tenemos la oportunidad de ver las publicidades del Tv belga Barco "Más que un buen televisor", importado y garantizado por Amelco Electrónica, del Tonomac Tv Color (que se preocupaba de la mala prensa de entonces de las nocivas radiaciones catódicas ofreciendo un circuito especial protector) y de la todavía vigente Drean, que con el auspicio de ITT y su tecnología alemana también se lanzaba a la intensa competencia de los televisores de la época. 
Finalizamos este aniversario 45 con una nueva publicidad de ATC (Argentina Televisora Color), el canal que contaba con tecnología de punta en ese momento y que junto con el 13 inició la llegada del color ese primero de Mayo mientras que el 9 lo hiciera 8 días después. En Marzo de ese 1980 estrenarían la serie "Centennial" (un término que hoy podría reutilizarse para significar otras cosas), un programa que a la postre sería de sus últimos estrenos en pleno blanco y negro. Por ese entonces, ATC se consideraba un canal no sólo apto para transmitir en color en cuanto se diera la autorización, sino que también se publicitaba como el que ofrecía la mejor nitidez para los grises del cada vez más anticuado blanco y negro...





No hay comentarios:

Publicar un comentario