Corría 1995 cuando Águila, la empresa que hacía 2 años estaba bajo el ala de Arcor (y había perdido su denominación "Saint" en el camino) daba un salto cualitativo en su historia y dejaba de ser conocida como una empresa únicamente de chocolates y golosinas: en ese año nace el concepto de galletitas Águila y con él nuevas marcas para darle batalla a las instaladas del mercado de los gigantes Terrabusi y Bagley, que ya estaban en manos de Nabisco y Danone respectivamente.
Hoy parecen marcas que estuvieron ahí toda la vida y que siempre fueron de Arcor, pero Saladix, Maná y Serranas no tienen más de 30 años exactos y primero se las vio con el nombre de Águila, tal cual se las presenta en sociedad en este aviso del 95. Las Surtido Diversión eran más antiguas y primero vinieron con el nombre de Pancreck (igual que las Vocación) pero tras ser compradas por Arcor fueron reubicadas en este apartado. Las Pinceladas no eran otra cosa que los anillos glaseados de las Diversión y se desconoce su paradero, al igual que las Serranitas Sandwich (equivalen a las Serranas actuales), a las Maná de Miel o a las más misteriosas todavía: el surtido Selección Infantil con cara de un inquietante payaso lanzado en 1996, que tuvo una corta vida. Tanto esas surtido como las de la foto se caracterizaban por tener muchas caritas sonrientes, pero éstas se fueron discontinuando del proyecto original.
Como se dio a entender en un principio hacer creer que "Águila ahora hace galletitas" (como rezaba su campaña publicitaria de ese momento) sólo se trataba de una fantasía, ya que Arcor siempre estuvo detrás de todo el proceso, para lo cual no es nada extraño ver que desde fines de los 90 Arcor le puso la cara a esas marcas en ascenso, volviendo a mandar a Águila como marca de chocolates y no mucho más. Con suerte años después también la identificarán con alfajores Minitorta y algunas premezclas con cacao...
No hay comentarios:
Publicar un comentario