El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 12 de febrero de 2025

Aloha Alpargatas (1975)


Calzado ideal para tomar Sol en pleno veranito y "andar como quieras", chapoteando por la playa: son los nuevos modelos "flip flop" 1975 de Hawaianas, el producto nacido en 1962 inspirado en las sandalias japonesas llamadas "zori" que también eran populares en Nueva Zelanda y por supuesto Hawaii, de donde salió su nombre. Estos diseños ya eran más sofisticados y no las simples flores que aparecían a principios de los 70, que le generaba la queja a algunas chicas de pinchar bastante. 
En este aviso de Alpargatas (que según ellos mismos ya transitaba 90 años de vida) veremos que la marca se escribe diferente que las sandalias que encontramos en el presente: si bien en 1966 la firma registró el modelo de sandalia que utiliza hasta hoy y las producía en la Argentina, en Brasil siempre tuvieron otro logo y denominación, "Havaianas", tal como los brasileros les decían a los hawaianos. En algún momento indeterminado de los 80 se habría producido la unificación de marca para decirle igual en todos lados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario