El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 22 de enero de 2025

Un alimento que hace temblar (1980)


¿Considerarían a la gelatina un "alimento"? En 1980 esta publicidad de Royal la consideraba así, además de parecerle un producto apropiado para los niños más pequeños, por más que ellos no salgan con la mejor de las caras al momento de probarlas. Además, 45 años después la línea de gelatinas de Mondelez se puede contar con los dedos de una mano mientras que en ese entonces hablábamos de 11 sabores: desde los inoxidables frutilla, cereza y frambuesa hasta otros más exóticos como uva, damasco o lima limón. Y si el número once les resulta extraño para que sea una línea completa de un producto, es porque probablemente falte anunciar la versión "sin sabor".
En ese 1980 Royal formaba parte de Standard Brands, una compañía nacida en 1929 producto de la fusión de varias empresas estadounidenses alimentarias importantes donde estaba justamente Royal Baking Powder Company (nacida en 1866) y otras de renombre como Fleischmann Yeast, conocidos fabricantes de polvo de hornear y levaduras. Desde el año siguiente pasarían a formar parte de la también estadounidense Nabisco, la que luego de sucesivas fusiones y adquisiciones de la multinacional matriz primero cambió de nombre a Kraft Foods y finalmente a su actual Mondelez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario