El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 6 de agosto de 2024

Volkswagen pierde la envidia pero no las mañas (2004)


Las transiciones entre una década y otra suelen ser un capítulo aparte entre el mundo retro, y a veces son tan ignoradas por las paginas dedicadas a la nostalgia que generan la fantasía que las modas y costumbres de cada época arrancan puntualmente respetando los calendarios. De las transiciones más ignoradas se encuentra la existente entre los 90 y los 2000, como si hubieran sido períodos sin conexión o que no tuvieron mucha comunicación entre ellas.
Este aviso de 2004 del por entonces nuevo Volkswagen Fox jugaba a ubicar la envidia como algo antiguo y de otra época bien precisa como la década pasada mientras que invita a que en el presente se hable de otra manera, aunque sea de la boca para afuera. Justamente la idea de separar las épocas podía ser un mensaje para el mismo auto, ya que entre los 80 y 90 en América del Norte comenzaba la historia del modelo Fox de la automotriz alemana como una rural variante del Gacel, pero el Sedan urbano por todos conocido es el que empezó a ser fabricado primero en Brasil, entre 2003 y 2011 y luego en Argentina entre 2006 y 2019... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario