"Un auto atrevido / con colores divertidos / El CL no es un sueño / ahora vos podés ser dueño / de un auto increíble / a un precio increíble / hay un UNO CL, un UNO para Vos" rezaba con melodía inspirada en Great Balls of Fire el jingle publicitario rockanrollero hace treinta años del Fiat Uno CL (el nuevo "base" de Fiat-Sevel en el país), un auto que era vendido por coloridas y vistosas publicidades protagonizadas por un jovial y alegre Pippo Cipollatti. En medio de la campaña de dicho modelo también estaba la versión gráfica para el Diesel 1.7, que tenía un precio diferente al más famoso: 12283 al lado de los 12270 que se veían por tv. Igualmente sea el modelo que fuere había que seguir haciendo cuentas y sumando pesos-dólares ya que había que incluir el IVA, flete, patente y gastos de patentamiento.
Mientras que en su país y continente de origen el Fiat Uno ya era un vehículo en desuso desde 1995 cuando se dejó de fabricar (siendo reemplazado por el Fiat Punto) en la Argentina siguió teniendo mucha vida por delante, al que le siguió en 1996 el denominado y limitado Uno Suite, finalizando su producción en 2001...
No hay comentarios:
Publicar un comentario