El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 6 de junio de 2024

No fue magia, fue marketing (2004)


En 2004 las galletitas Terrabusi tenían una nueva versión para ofrecer, o al menos eso parecía desde sus coloridos avisos publicitarios: del lado izquierdo estaban los denominados Anillos Magic Corazones y del lado derecho lo que parecían engranajes o tuercas pero en realidad eran trompos. Estos paquetes de anillos glaseados no eran otra cosa que las galletitas de siempre que sabían venir en el tradicional paquete de Variedad, apenas si habían cambiado su forma y un poco su color, pero esta presentación orientada al público infantil buscaba venderlos de una nueva forma. Por algo su slogan evitaba malos entendidos aclarando que eran "riquísimos como siempre pero divertidísimos como nunca": el que avisa que son lo mismo de siempre con leves retoques no traiciona. También se publicitaban ambos paquetes juntos en un solo aviso, donde se ponía más énfasis que el paquete rosa pertenecía a las nenas y los supuestos trompos o estrellas para nenes.
En sus avisos televisivos (subidos ambos a Youtube) se mostraba como los aparentes "duendes" o figuras que aparentaban crear los anillos de Terrabusi se inspiraban en la manera de crear estas nuevas versiones glaseadas. Como era de esperarse, más allá de si a los niños le gustaban los envases coloridos o no, estos anillos Magic desaparecieron rápidamente del mercado aunque su diseño estuvo dando vueltas durante bastante tiempo más: Terrabusi, en su intento por imponerlos, metió un corazón violeta y una tuerca (o trompo) celeste a su Variedad y Variedad Chocolate, por lo que supieron aparecer en el paquete surtido de galletitas por lo menos hasta fines de los años 2000...

No hay comentarios:

Publicar un comentario