El 12 de Junio de 2014 arrancaba el Mundial de Brasil y durante casi una década sería un trago difícil de digerir y volver a mirar para la Argentina o el mismo Brasil. Entre las campañas alusivas que salieron se recuerda la que la multinacional P&G (que contenía ciertas marcas que eran proveedores oficiales de la Selección Nacional) supo realizar, lanzando todos sus productos de limpieza y cuidado del hogar y personal a la cancha juntos, bajo la promo "más que listos!" y con Susana Gimenez como su imagen publicitaria. Cargando códigos de barras de los productos participantes a su página web se podían ganar LED's tv 3D de 70 pulgadas para mirar el mundial además de premios instantáneos que consistían en un kit de productos de obsequio junto al bolso de Fan Trainer que se ve en la imagen.
Una década más tarde pasaron muchas más cosas que una Copa del mundo para Argentina: entre el año pasado y Marzo último P&G ultima detalles para reestructurar su negocio vendiendo varios activos de la empresa como las marcas Ariel y Magistral que ya pasaron a la nacional Dreamco, lo que indirectamente significó que el jabón líquido Ace desapareció del mercado sin decir ni siquiera adiós.
Pero eso no es todo: en Julio de 2014 P&G vendió los alimentos para perros Eukanuba y IAMS a otra multinacional llamada Mars (también dueña de Royal Canin, Whiskas y Pedigree) , en Noviembre del mismo se desprenden de Duracell, vendiéndola al fondo inversor Berkshire Hathaway y para 2015 venden Wella (dueña por ejemplo de la tintura Koleston) a Coty...
ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2024: el mes pasado se confirmó la salida de P&G de la Argentina tras 33 años en el país luego de oficializarse la compra de sus acciones y negocios locales (a saber la comercialización de marcas como Head & Shoulders, Pantene, Pampers, Gillette, Oral B, Old Spiece, Always, Secret, etc) por parte del holding de electrónica Newsan, los mismos que producían los artículos de Noblex, Sanyo, JVC, Philco, Atma, Sansei, Braun y Siam, entre otras. Al mismo tiempo ya puede verse en los envases de los productos en las góndolas de los tan comentados Ariel y Magistral la transición de logos, de P&G a Dreamco. Las mencionadas adquisiciones también pasaron a aparecer en el catálogo digital de la ex Alicorp Argentina, junto a Zorro, Okebon, Nutregal, Federal, Plusbelle, Limol y Campos Verdes, entre varias más. La incógnita que quedaba era qué iba a pasar con Ace, el otro jabón líquido de P&G que nunca era nombrado en las noticias: parece que simplemente no se produce más...
Artículo de Agosto de 2024 de revista Fortuna donde entrevistan al CEO de Newsan tras la confirmación de la compra de P&G: se visualizan los productos de consumo masivo que desde entonces pasaron a controlar como los suavizantes Downy, los shampúes Pantene y Head &Shoulders,, los pañales Pampers, las afeitadoras Gillette y la novedad del vitamínico Cebion.
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