El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 8 de junio de 2024

Chau, chusma chisme


Publicidad de 1975 de la revista Astros y Estrellas, de Editorial Abril, anunciando un concurso de armado de parejas ficticio al mismo tiempo que promocionaba nuevas fotonovelas entre sus "Páginas del corazón": así como a principios de los 70 Lucho condujo en Teleonce Radiolandia en Tv (otra publicación de la misma editorial), en 1988 y por Teledos (es decir también bajo la gerencia de Héctor Ricardo García) le tocó conducir Astros y Estrellas en Televisión. Tanto la versión de Radiolandia como la de AyE no eran otra cosa que típicos programas de chimentos y farándula, sirviendo de antecedentes para la llegada del mayor éxito de todos, ese famosísimo Indiscreciones nacido en 1990 en Telefe, que ya no necesitó el aval de una publicación gráfica previa para tener "chapa" en la pantalla...


Publicidad de los 2000 programas de Indiscreciones en 1998, luego de haber estado en Telefe hasta el 91 y en sus últimas épocas de esplendor antes de pasar al estatal ATC al año siguiente.

Se cumplen 5 años de la muerte de Luis Cesar "Lucho" Aviles, el verdadero pionero del periodismo de espectáculos en la Argentina y si bien hacía bastante tiempo que no estaba muy activo y se había vuelto un personaje poco deseable para varias figuras del estrellato nacional, su huella en todos sus alumnos chimenteros es demasiado grande como para ignorarlo tanto, a pesar de que un poco lo haya merecido, sembrando la semilla del escándalo mediático que otros siguieron cultivando tan bien. 
Donde más se lo recuerda es en el ambiente televisivo como parte de los ciclos El Juicio del Gato, El Pueblo Quiere Saber, Astros y Estrellas ("...en televisión", el nombre luego fue recortado), Indiscreciones, Indomables y Convicciones, pero hizo escuela también en la gráfica siendo uno de los fundadores de la revista Pronto en 1996, y fue justamente dicha revista la que en 2019, nobleza obliga, le dedicó su artículo principal. Si había que buscar una nota lo más neutral posible sobre él, obviando sus épocas más polémicas y desagradables, éste iba a ser el medio perfecto. Sin embargo, algunos párrafos dedicados a "sus enemigos irreconciliables" eran necesarios que aparecieran, aunque se omita con precisión por qué en cada caso se llegó a cada pelea. Y entre su romance con Nélida Lobato, el accidente fatal sufrido junto a Luis pedro Toni, sus múltiples operaciones, su novela publicada en 2016 o su escándalo viral sobre sus fotos de caza, Lucho Avilés dejaba este mundo para seguir haciendo problemas seguramente desde otra dimensión. Como total decía que la muerte no le importaba tanto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario