En 1979 Siam apelaba de manera original contrarrestando al escenario típico que se vislumbraba en el resto de sus competidores, con gran cantidad de productos importados a su alrededor durante el contexto de liberación de la economía del ministro Martínez de Hoz.
Siam recomienda elegir una gran marca a la hora de comprar una heladera, pero dejan entrever que lo mejor sería un producto de ellos no sólo por el respaldo de su sérvice, los repuestos legítimos y la larga vida del aparato en sí, sino también por el orgullo de estar comprando un artículo industria nacional con prestigio internacional hasta en Estados Unidos. Si piensa como argentino, termina comprando Siam. En aquél entonces la empresa que había nacido como empresa privada en 1911 por parte de Torcuato Di Tella había sido nacionalizada en 1972 y a pesar de considerarse un lastre para las cuentas del Estado mantuvo dicha condición hasta su regreso a manos privadas recién en 1986, cuando se privatizó dividiéndose en 3 grupos empresarios: Perez Compacn, Techint y Aurora, una sociedad mantenida hasta su quiebre en 1996.
Algo de ese prestigio de la heladera Siam aún vive en el nombre actual de dicha firma, que hoy vive bajo el paraguas de Newsan, quien reflotó la marca desde 2014: su slogan en este momento es "La más recomendada del futuro"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario