El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 18 de mayo de 2024

Beldent siempre fue el imprescindible (1994)


¿Cuántas veces hemos visto el viejo truco de que, una vez que un producto ya se encuentra bien instalado, experimenten el expandir sus horizontes y encontrarle nuevas utilidades o que lo tengan en cuenta para otras situaciones además de su zona de comfort? En 1994 el chicle Beldent de Stani ya era un producto conocidísimo del kiosco y se había ganado su buena reputación gracias a varios años de campañas publicitarias donde se ponía énfasis en no tener azúcar y ser el perfecto complemento para cuidar la figura sin perder el sabor a menta. 
Pero ya teniendo ese mundo conquistado y con su característico jingle aún resonando en la cabeza de los consumidores comenzaron a aparecer estos nuevos avisos para comunicar que Beldent también ayudaba a prevenir la caries y que podía ser una buena compañía para el aliento de los fumadores. Y así iban apareciendo nuevos conceptos un poco metidos con fórceps sobre el PH de la boca, los ácidos formadores de caries y hasta una asociación internacional que certifica a las golosinas que cuidan la salud dental. También existieron spots televisivos donde aclaraban que el tradicional Beldent de siempre era "extra duración" y por lo tanto su gran sabor a menta te duraba mucho más que... que quién? ahora había que compararse con alguien?
En esos años Arcor comenzaba a competirle con fuerza con Topline, el chicle que no solo venía en más variedades que sólo menta sino que también prometía atar su promesa saludable de venir sin azúcar a una marca conocida como era el NutraSweet y su minimalista slogan "llevá lo imprescindible". Treinta años después conviven ambos productos en muchas presentaciones pero del lado de Beldent conservando su identidad de no tener azúcar y conservar su sabor. Lo de la protección anticaries o mejorador de aliento antitabaco quedó en el camino del marketing...

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