El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 5 de abril de 2024

Polyana te refresca todo el día (1979)


La marca Polyana actual, la que aparece comercializada por Queruclor con sus antitranspirantes y jabones de tocador, supo tener una variedad mucho más amplia de productos cuando pertenecía a Odol. En esos años comercializaba, por ejemplo, lo que se ve en este aviso de inicios de 1979: aguas de colonia (fragancias silvestre, lluvia y agua libre) que se utilizaban tras el baño para prolongar el efecto refrescante a lo largo del día, aunque por la forma en el que lo publicitaba la modelo daba la sensación de que era una especie de gel de baño para ser utilizado durante el baño también. A todo esto... cuál vendría siendo el olor de la lluvia, el agua silvestre y sobre todo el "agua libre"?
Durante los 60 y 80 Polyana-Odol también se caracterizó por vender cremas de belleza faciales y corporales, lociones y colonias (no sólo la del aviso), cremas desodorantes, perfumes varios, talco y hasta shampoo y acondicionador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario