El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 25 de marzo de 2024

Un Suchard por una sonrisa (1984)


Si los tiempos están un poco ácidos lo mejor es parar un poco y degustar unos ricos caramelos acordes a la época: unos caramelos ácidos Suchard en presentación surtida y también sabores naranja y limón por separado (también había otros de cereza, menta y rellenos frutales) como se los ve exhibidos en estos coloridos avisos de principios de 1984. No sólo cambian la cara y dejan una colorida sonrisa sino que también por su nuevo formato vienen empaquetados de manera individual: esta inédita presentación los salvaba de terminar pegoteados en el bolsillo. 
Con el paso de los años el producto tuvo un éxito moderado porque estuvieron en los kioscos algunos años y sumando sabores pero cambiando el nombre: a mediados de los 80 para reforzar su presencia en el mercado pasaron a denominarse caramelos Sugus de Suchard, sin demasiados cambios en los envases. Como curiosidad, su publicidad primogénita, cuando aún se denominaban únicamente Suchard y que protagonizaba un mimo, fue dirigida por Luis Puenzo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario