El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 5 de marzo de 2024

Saliendo del Kaos


Dos instantes para recordar los últimos años de vida de Juan Castro a 20 años de su muerte: por un lado un aviso del 2002 de su mítico Kaos en la Ciudad, su ciclo periodístico que fue la coronación de su popularidad luego de un derrotero de todo tipo de programas, desde el Crema Americana de América Tv a principios de los 90 pasando por sus columnas en Telefe Noticias y las conducciones de Zoo, Unidos y Dominados y Confianza Ciega y varios ciclos radiales en Rock & Pop, Del Plata y Metro. Tal vez haya sido Kaos el programa que mejor haya retratado el estilo callejero que una década antes inauguraba en la tv argentina Fabián Poloseki, y que siguió teniendo versiones a lo largo de esa década. Y dentro de los ciclos menos recordados estará "Musas", un programa mensual que Telefe emitía los sábados a la noche por Telefe dedicados al modelaje, otra profesión que también supo realizar. Cuando en 2016 esta página había subido su crítica de la Revista Noticias, era algo desconocido para la web.
Como contrapartida a su exitosa vida profesional aparece la portada de la olvidada revista Quien, de Agosto de 2003: en ella se hablaba de su segunda internación por adicción a las drogas, un tema que decidió afrontar desde su propio programa cuando llegó a decir que "había estado dando unas vueltas por el Infierno" y como una forma de acallar los rumores del momento, ya que en un principio sólo se hablaba de estrés laboral. Dicha actitud fue tomada positivamente por la audiencia: la misma franqueza y autenticidad que transmitía cuando confesó el tabú de su homosexualidad unos años antes y que generó, cuando finalmente se supo de la noticia de su muerte tras varios días de agonía, una profunda tristeza en la audiencia que lo seguía hace años y lo consideraba un verdadero audaz, alguien de confianza, un referente o por lo menos una compañía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario