El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 18 de noviembre de 2023

Rellena de olvido (1993)


Misky es una marca muy relacionada con gomitas, chupetines, chocolatines y caramelos y como vimos anteriormente en esta página es algo que publicitaban por lo menos desde los años 40... ahora, alguien tiene presente la época que hacían obleas rellenas? Si bien aún hoy pueden verse turrones con su logo, no es exactamente eso de lo que me estoy refiriendo sino unas obleas dulces con relleno de vainilla y que en 1993 tenían el envoltorio que vemos en la foto. 
Realmente hay muy poca data de esta golosina, pero sabiendo que Misky ya formaba parte en ese tiempo de la cartera de productos de Arcor es altamente probablemente que las obleas dulces que pocos años después la cordobesa comercializó bajo su propio nombre hasta mediados de los 2000 originariamente eran estas Misky, ya que el envoltorio conserva hasta las dimensiones de las obleas Arcor que vendrían después. Lo que las Arcor no pudieron igualar a las Misky fueron sus intenciones de exportación, ya que las Misky tenían hasta inscripciones en francés.
Y ya que estamos podemos aportar algo que no abunda mucho en la red a la hora de hablar de esta marca tan misteriosa: ¿Qué significa Misky? Gracias a los aportes de comentarios de esta misma página ahora sabemos que significa "Dulce" en quechua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario