En el décimo aniversario de la partida del carismático Juan Carlos Calabró además de tenerlo presente por su carrera de actor y locutor que lo llevó a a protagonizar numerosos programas y películas humorísticas con el correr de las décadas y hasta quedar en el legado del cancionero futbolístico nacional con sus temas de Johny Tolengo, también su siempre sonriente figura fue la cara perfecta para varias campañas publicitarias. La que aquí graficamos, perteneciente a 1983, no la tuvo como única estrella sino que fue compartida por Cacho Fontana y Clemente, el personaje de Caloi: a lo largo de ese año los 3 estuvieron poniéndole la cara a diversos avisos de los productos de la estatal YPF, como por ejemplo el aquí presente lubricante Diesel Móvil. Fontana (que ya venía publicitando a la petrolera de mucho antes) también protagonizaría con Calabró en esos mismos años 80 otro aviso bien recordado: el del aire acondicionado Conqueror, el de "menor consumo".
El creador de Aníbal y Ciro D'alessandro (su personaje de la novela Campeones de la Vida) estuvo presente en avisos de otros productos como licores Tres Plumas, whisky Añejo W (donde compartía un momento en escena con Marcos Zucker, su compañero de la época de Telecómicos), la Mutual de la Salud Pública o hasta Tele Kino, donde remataba su aparición con la histórica frase-latiguillo "Gran Valor!". Si se quiere se puede agregar al mundo de las marcas hasta su propia marca falsa: la Cocucha Efervescente, ese extraño producto que auspiciaba siempre su ciclo "(la vida en) Calabromas", presente en ATC, Canal 13 y 9.
La segunda imagen corresponde a una de sus últimas apariciones públicas en ese mismo 2013, cuando fuera cálidamente homenajeado en la entrega de los premios Martín Fiero. Un año difícil con los escándalos mediáticos-políticos que golpeaban de cerca a su familia pero por esa noche todo era nostalgia y felicidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario