El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 23 de noviembre de 2023

Partido Avanza Federal (1993)


Parece el mensaje de un aviso político, pero no aunque ésa era la intención: en 1993 así se publicitaba la línea completa de productos Nuevo Federal SA, es decir la evolución de aquella empresa de productos de limpieza que derivaba del mítico pan de jabón blanco para lavar.
Además del mencionado producto, nacido en 1929, la jabonera en ese entonces contaba con un suavizante para la ropa (Suave Federal), con el jabón en polvo Limzul que viene desde fines de los 60  pero ahora también convertido en lavandina, con el detergente Cristal y dos artículos históricos más: las velas El Cóndor, nacidas en 1934, y el jabón de tocador Manuelita (increíblemente nada de esto cuenta con ningún doble sentido) nacido en 1938. Por alguna razón desconocida, no aparecen otras creaciones de la compañía como el jabón en polvo Zorro o los espirales Caracol.
A partir de 1997 el destino de esta cartera de productos fue muy errática: pertenecieron a la jabonera estadounidense Dial, en 2003 a TVB (The Value Brand Company), en 2008 pasaron a la peruana Alicorp y a partir de 2021 integran a la argentina Dreamco. Si en la actualidad buscan comprarse un jabón Federal lo encontrarán bajo el nombre Gran Federal. A fines de la década pasada llegó a venir la versión Federal de jabón en polvo, pero desapareció rápidamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario