El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 26 de octubre de 2023

Nos vemos en otra Dimension (1993)


Durante todo este tiempo siempre que hablamos del (por lo menos del mercado argentino) desaparecido shampoo Dimension 2 en 1 de Unilever lo vinculamos al público adulto pero hay que saber que también tuvo incursiones para el mundo infantil, y como ejemplo tenemos este concurso lanzado hace 30 años. El shampoo en sí contaba con la algo inespecífica inscripción "Ultra Suave para chicos y toda la familia" (¿Acaso era fórmula "sin lágrimas"?) y como anuncian sus bases desde el 25 de Octubre de 1993 y hasta el 3 de Diciembre del mismo año podía enviarse por correo, junto a la etiqueta, dos dibujos del antes y después de haber usado el afamado Dimension. En El Mundo de Disney (el de Leonardo Greco por Telefe) se conocerían los ganadores, los cuales iban a ser diariamente por bicicletas y semanalmente por viajes a Disney. Hay total libertad con lo que se dibuje... pero no se permite dibujar la etiqueta del shampoo, que debe ser posta posta!
No sabemos si tuvieron suerte muchas familias viajando para Florida como se prometía pero lo que es seguro que el publicitado shampoo "ultra cremoso que ayudaba a desenredar el pelo de los chicos" tuvo una vida extremadamente corta y se lo recuerda muy poco, creando esa sensación en la mayoría que el Dimension 2 en 1 siempre fue un producto indiscutido de target adulto... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario