El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 10 de agosto de 2023

El dolor de ya no arder (1988)


Hasta el 12 de Agosto de 1988 tienen tiempo de enviar el siguiente cupón para participar del Gran Concurso Merthiolate para toda la familia "Escriban la película y ganen un viaje de película". El título parece algo intrincado pero quédense tranquilos que es algo mucho más fácil de lo que se imaginan y saben bastante más de lo que creen para participar. No hay que ser cinéfilo ni nada sino simplemente tener memoria sobre el diálogo que aparece en el aviso televisivo de los romanos que protagoniza Juan Acosta y tiene las voces de Pelusa Suero y Ernesto Frith: luego de llenar lo que falta se lo puede depositar en las urnas indicadas en el mismo cupón para estar atentos a la emisión de Finalísima del día 15 de Agosto de 1988 ya que ese día se sorteará el ganador ante escribano público: los ganadores del concurso Merthiolate serán acreedores de 3 pasajes a Los Ángeles con un tour incluido por los Estudios Universal y Disneylandia, además de un premio para el farmacéutico amigo: una cámara con video incorporado. No vale querer completar el cupón tratando que acordarse viendo Youtube porque los comerciales que están colgados ahí les falta el diálogo de la última viñeta...


Y mientras el ex doloroso al aplicarse Merthiolate tenía por tv una de sus campañas más recordadas paralelamente lanzaba versiones gráficas para anunciar la novedad de la versión incolora y sus nuevos usos (por ejemplo antifúngico) con otros personajes históricos como una especie de Cleopatra o un romano con pie de atleta... muy parecido a Ivo Cutzarida?


ACTUALIZACIÓN: Treinta y cinco años después de aquellas campañas vale la pena mencionar que recientemente la marca Merthiolate también tiene una variedad para lesiones para bebés, y la presentación de la foto muestra su logo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario