A principios de Agosto de 1988 el gobierno Alfonsinista veía tambalear su inicialmente exitoso Plan Austral con el viejo drama de inflación con recesión y para llegar a buen puerto hasta las elecciones del año siguiente se pensó en lo que pasaría a la historia con el nombre de Plan Primavera. A pesar de aparecer unas semanas antes de la mentada estación, el mencionado plan tenía entre sus propuestas aumentos de precios convalidados, devaluación, aumento de tarifas de servicios públicos, paritarias sin topes salariales y lo más llamativo: la privatización de empresas del Estado para la reducción del siempre gigante déficit fiscal. Probablemente la medida más resistida por el partido opositor, el Justicialismo, quien en ese entonces defendía a capa y espada "la soberanía del país" pero no pareció hacer lo mismo cuando le tocó ese mismo rol años más tarde.
A pesar de que la intención de su nombre buscaba la intención de "ser austero ahora para florecer en Septiembre, como la Primavera" y obtener mejores indicadores económicos al mes siguiente, todo siguió desbarrancándose como si nada: continuó aumentando el dólar, se agravó la escasez de divisas,
siguió trepando la inflación, arrancaron las remarcaciones de productos en el mismo día, gran cantidad de feriados bancarios y cambiarios, impresiones de billetes de mayor denominación y en definitiva, el adelantamiento de las elecciones y del traspaso de Poder.
En la primera quincena de Agosto, cuando se estaban barriendo los restos del Plan Austral y el Primavera se lanzaba, la revista Humor realizó esta parodia publicitaria entre sus página: una caricatura del Ministro de Economía Juan Vital Sourrouille (imagen que también aparecía en su tapa) imitando un aviso de la tradicional crema para el acné Barrocutina...
Y BoroCoaltar??
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