El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 4 de julio de 2023

La penúltima copada (1993)


Hace exactamente 30 años la Selección Argentina se coronaba bicampeona de la 36va Copa América disputada en Ecuador: a los pocos días llegaría la edición alusiva de la revista El Gráfico titulada "El Álbum del Campeón", que además se jactaba de haber agotado 200 mil ejemplares a lo largo de todo el certamen. Además de los típicos comentarios y estadísticas, la publicación (que tuvo en su tapa a Simeone y Goycochea, quien recibió la distinción de "Mejor jugador del torneo") ofrecía un generoso compendio de fotos de todo el campeonato, con los auspicios de Coca Cola y Adidas. 
Y entre las caras de Ruggeri, Batistuta, Redondo, Craviotto, Basualdo, Acosta o Basile puede tomarse un poco de distancia y verse un estilo de redacción y fotografía de El Gráfico más cercano a los años 60 y 70 que en la mitad de los años 90 que era donde se estaba comenzando a entrar. Era cuestión de tiempo para que la tecnología (como la tv por cable o publicaciones masivas como el diario Olé) enterrara para siempre la frágil bonanza que todavía tenía una publicación de este tipo. Para la llegada del festejo de la Copa América número 15 argentina, El Gráfico era apenas un recuerdo nostálgico de redes sociales que un medio con potencia como el de antaño...








No hay comentarios:

Publicar un comentario