El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 8 de mayo de 2023

Un Golpe de dulzura


Este 7 de Mayo también se jugó otro Superclásico, y con agresiones y piñas más agradables a la vista: debutó por la pantalla de América Sports una nueva edición de Titanes en el Ring. Otra versión del mítico programa de catch nacido en 1962 mentado por Martín Karadagián, gestado en estos tiempos por su hija Paulina. El show tuvo muchos hijos legítimos y no tanto (como Los Fabulosos Titanes, Guerreros del Espacio, Lucha Fuerte, Lucha Mundial, 100% Lucha o Gigantes del Catch) pero además contó con reversiones a partir de la muerte de Karadagian, inclusive una con la conducción de Jorge Rial. Es que reunió a tantos fanáticos que no es de extrañar que muchos famosos se hayan declarado fanáticos de los personajes de antaño, y yodo se haya manifestado en una grandísima cantidad de productos coleccionables que siguen valiendo fortunas para los admiradores como si no pasara el tiempo.
De entre películas, discos, campeonatos en el Luna Park, galletitas, alfajores, eventos especiales, figuritas y revistas elegimos para este momento probablemente el artículo coleccionable más recordado y fácil de conseguir de todos: el muñequito del chocolate Jack. Desde la publicidad de 1973 del querido chocolatín ideado por la empresa de Felipe Fort verán a los fuertes luchadores en el centro del aviso junto a los más inocentes personajes del abecedario del lado izquierdo pero también a los cancheritos de García Ferré del lado derecho a propósito de la película Mil intentos y un invento del año anterior. Es que tanto los personajes del mundo Anteojito como los de Karadagian están sumamente ligados y relacionados a las sorpresas de los Jack. Ambos están cariñosamente nombrados en la breve reseña dedicada al Jack realizada en el año 2000 para el evento Fantabaires de dicho año. El eslabón que falta a la historia son los muñequitos de Los Simpsons que fueron un boom a mediados de los 2000, ya que se menciona en el texto como final de la historia a los personajes de Tiny Toons y del Cartoon Network contemporáneo: todos nacidos en 1997 junto al Jack huevo... habrán sido ideados por Ricardo Fort?

No hay comentarios:

Publicar un comentario