El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 15 de mayo de 2023

La burbuja económica de Skip (1993)


Último Momento! Surge un nuevo paquete de medidas económicas y es el nuevo Skip Ultra tamaño económico de 1300 gramos. En lugar del envase tradicional que traía un poco menos de la mitad aparecía esta presentación que prometía ser más rendidora, asegurando además traer dos lavados de obsequio en comparación a traer dos envases pequeños antiguos. Y porque hay que seguir justificando la nueva medida aparece el intento de vender la mancha de grasa de siempre ahora como "suciedad de origen lipolítica" aunque fueron términos que no caminaron. En el fondo, toda una paradoja relacionar los términos "económico" con la marca Skip de Unilever ya que no se trataba de un producto barato, y si se mira bien seguía sin serlo a pesar de esta publicidad, mas bien se trataba de un envase sólo para ciertos afortunados que podían comprar de a dos jabones antiguos por vuelta. 
El aviso es de 1993 pero el concepto de anunciar un producto emulando una noticia del Ministerio de Economía no envejece nunca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario