El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 6 de marzo de 2023

Yo tengo Sulfato Ferroso (1993)


En 1993, una inmensa novedad mundial fue anunciada por parte de La Serenísima: por primera vez en la historia llegaba el lanzamiento de la leche con Hierro incorporado. Por medio de la incorporación del denominado Sulfato Ferroso que se molestan en presentarnos, la láctea argentina no sólo se vanagloria del logro obtenido sino que además nos aclara cómo fracasó el resto del mundo no pudiendo obtener una cosa así y obteniendo en su lugar una leche con sabor y color adulterado que en la foto parecería simplemente una chocolatada. En el primer aviso ya anunciaban que próximamente iban a estar a la venta leches en polvo, quesos, postres y yogures: la siguiente publicidad nos muestra un progreso de dicha promesa ya mostrándonos en ese mismo 1993 los yogures y la leche en polvo con el mentado sulfato ferroso pantentado incorporado. Debía aclararse todavía en estos primeros avisos que "Fe" significaba Hierro para que los consumidores entendieran a qué se hacía referencia.


Mastellone ha pasado por varias etapas complejas en estas tres décadas (desde vender parte de su producción a la francesa Danone a compartir casi la mitad de sus acciones con Arcor) pero la leche con Hierro se la sigue recordando como un hito de su producción que continúa vendiéndose en la actualidad... aunque alguien vio alguna vez los quesos y postres con hierro? se habrán materializado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario