El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 20 de diciembre de 2022

He-lado Suchard de la vida (1981)


De las mejores ideas para combatir el verano: llegan las premezclas de helados Suchard, tal como ven en estas apetitosas imágenes de 1981. En sus 4 sabores (vainilla, dulce de leche, chocolate y crema americana) y simplemente necesitando 1 taza de leche fría y un batidor manual para tener 4 porciones del mejor helado casero y que no se cristalice... y sólo por 3000 pesos! Gracias a esa joya de canal que es Retromagia Rosario reapareció su publicidad televisiva un poco más de 40 años después.
Este tipo de novedades le trajeron aire fresco y casi congelado a la tradicional marca de chocolates Milka y caramelos Sugus nacida en 1826 en Suiza. No habrán funcionado mucho (como sí habían funcionado en el pasado sus flanes, gelatinas y postres en polvo) pero los alfajores con mousse y mentitas que lanzarían durante esa misma década les iba a ir mucho mejor.
Un año después nacería la marca Jacobs Suchard producto de la compra de la firma suiza por parte del empresario cafetero Klaus Johann Jacobs, y en 1990 pasarían a ser parte de la multinacional Kraft Foods: la filial argentina se encargó de relanzar los jugos Tang y Clight con bastante éxito hasta que en 2001 se integran al pulpo Philip Morris-Nabisco (que ya era dueño de Terrabusi, Capri y Canale), llamados desde 2012 simplemente como Mondelez... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario