El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Sin miedo a que el éxito me de ocupado (2002)


¿Cuándo fue la última vez que vieron una publicidad de locutorios? Esto era moneda corriente allá por el 2002, cuando de un día para el otro los avisos de inversiones pasaron de shopings o plazos fijos a este tipo de servicios, como en este caso con la marca TeleCentro, la hermana de Canal 26 y FM Latina. Su principal competidor era Telefonía Pública y Privada (TPP) los principales independientes que le hacían frente a los grandes Telefónica y Telecom. Aún este servicio no ofrecía internet al mismo tiempo como luego ocurriría con los locutorios-cybers.
La misma empresa de Alberto Pierri nacida en 1990 que hoy brinda Internet y Televisión hace 20 años se puso de moda como emprendimiento para zafar de la crisis: tuvo una penetración tan importante este tipo de negocio que se volvió un genérico de locutorio o cabina de teléfono decir "Telecentro", aunque hoy eso ha quedado en desuso. Tal como dijimos arriba, estos emprendimientos de ingresos genuinos se fueron convirtiendo en cybers aunque en el presente la mayoría ya son historia (al igual que la mayoría de las canchas de paddle, videoclubes, peloteros, importadoras o parripollos) y su equivalente actual, los cajeros Pago Fácil y Rapipago, van camino a eso. Eso sí, el kiosco y almacén siguen siendo inoxidables! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario