El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 30 de agosto de 2022

Mi reino por unas Club Social Chips (2007)


En 2007 esta bizarra campaña servía para presentar en el país los snacks Club Social Chips horneados: hechos en Brasil y con una presentación en bolsita similar a sus competidores las Saladix o las Rex/Kesitas, estas galletitas saladas venían en sabor clásico (bolsa azul), crema y cebolla (bolsa verde) y queso parmesano (bolsa amarillo anaranjado), todas espolvoreadas con importante saborizante y una extraña forma que parecía un medio raviol. La bolsa "grande" era como la del aviso (toda brillante, con papel grueso y  se quedaba parada) y también venía una forma más pequeña en bolsita troquelable, asemejándose más todavía con sus competidores de Arcor.
Cada galletita de Kraft Foods tenía su aviso con algún desafío absurdo: el de la variedad crema y cebolla traía un robot de juguete y la leyenda "pelearías con un androide asesino?" mientras que las de queso traían un ventilador antiguo y el mensaje "enfrentarías temperaturas extremas?". Dos años después aparecería un nuevo sabor: el de panceta, de bolsa violeta. Esa integración estaba acompañada de otros sabores más locos y saladitos que vinieron en presentación tradicional: la de hamburguesa con queso y "BBQ ribs".
Realmente la campaña de  2007 se olvidó rápidamente y si bien las Club Social Chips duraron algo más en el tiempo hace por lo menos una década que se discontinuaron (eran notoriamente más caras que su competencia o su versión de paquetito tradicional), sin llegar a traer nuevos sabores o fabricarse nacionalmente, aunque sospechosamente la variedad crema y cebolla fue la última en dejar de venir, tal vez por ser la oculta favorita del público.
Sin embargo, antes de dejar este mundo, fueron capaces en 2008 de lanzar una publicidad diferente y con bastante más potencial para la posteridad, porque gracias al ojo avispado de Kelo Catador de Golosinas puede apreciarse cómo dichos avisos aparentemente fueron la fuente de inspiración de la aún más famosa campaña de 2013 "Tres Doritos después"...

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