El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 12 de julio de 2022

Secreto lubricante a voces (1962)


Hace 60 años el último rumor del mundo automotor parecía que tenía que ver con un producto Shell: es que el lubricante X100 Multigrado promete reducir en un 50% la creación de residuos ante la combustión y mantener el vehículo en las mejores condiciones posibles. Esta publicidad de 1962 soñaba conque, además del marketing tradicional, este producto se distribuyera de boca en boca. 
La promesa que no pudieron cumplir es eso de poder usar el lubricante "para siempre"... a cuál de los actuales Shell Helix o Advance habrá evolucionado ese Multigrado? En sus últimas épocas, con el logo de Shell actual, ese X100 sabía venir en un envase de lara rojo intenso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario