El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 16 de julio de 2022

La quinta esencia del calorcito (1957)




No importa en qué época estemos, la necesidad de calorcito en pleno invierno existe siempre. Y hace 65 años ya podíamos encontrarnos con viejas amigas que siguen vigentes hoy en la búsqueda de algo para calefaccionarnos o bañarnos calentitos. Curiosamente tantos años después las 3 firmas que nombraremos se han mantenido en manos nacionales.
Primero un aviso de 1957 para emprendedores que se encuentren construyendo o refaccionando de parte de calefactores Eskabe, los más recomendados para un buen acondicionamiento de hogares, departamentos, oficinas y hasta fábricas. Si no les creen pueden asistir a sus sucursales para presenciar demostraciones. Cuatro años más tarde realizarían toda una proeza publicitaria: ser la primera marca que calfaccione la base Marambio en la Antártida.
Luego otro clásico por partida doble: cocinas pero también calefones Longvie (marca nacida en 1918) publicitados con un cuento humorístico ilustrado por el gran Landrú. Si prestan atención al absurdo cómico del texto, no está muy diferente a una campaña actual para anunciarse en redes, así bien irritable y repetitiva como todas las de esos medios...
Finalmente otra grande histórica hace presente en este 1957: cocinas y calefones Orbis que se vanaglorian de fabricar en el país desde hace más de 30 años productos sobresalientes, "que se salen del marco" de lo común: otra literalidad que no se llevaría mal con los publicistas de esta era... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario