El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 8 de junio de 2022

Una edulcorada costumbre (1992)


Hace 30 años de esta manera relajante y cool a la vez se publicitaba el edulcorante Barny (sin relación con el dinosaurio rosado, obviamente) pretendiendo venderse como un producto que endulzaba, ayudaba a cuidar la figura pero aparte era de buen sabor, el eterno flagelo de los endulzantes que hace que no le puedan ganar al clásico y adictivo azúcar.
Hoy se lo puede encontrar como parte de La Cumbre San Luis (quienes también fabrican en el país los productos  Hileret y Tibaldy) con la etiqueta de Alimentos Dr Cormillot, pero en 1992 se anunciaba como parte de Elvetium Rhodia, un laboratorio que también comercializaba el antiparasitario Flagyl. Ese antiguo Elvetium, que ya no hace ningún tipo de edulcorante, hoy pertenece a la farmacéutica multinacional Teva. 

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