El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 7 de junio de 2022

Hasta que el gas nos separe (1957)


En tantos años de vida la gaseosa Pepsi ha sido publicitada de muchas maneras pero... se la imaginan anunciada en el medio de un edulcorado y romántico casamiento? Es lo que se desprende de este aviso nacional de 1957 (en internet está la versión en inglés alojada en Pinterest pero no con nuestro idioma) con su prosa barroca para nombrar a la gaseosa enemiga de Coca Cola como una bebida "burbujeante y deliciosa" ideal para reuniones distinguidas y de categoría.
Estará en el gusto de cada uno el saber si la Pepsi actual cataloga como buena bebida para un casamiento pero igualmente lo que sí quedó evidenciado en esta publicidad de hace 65 años es la antigua y enterrada costumbre de que las gaseosas azucaradas sean bebida para ocasiones muy especiales y no como el agua de cada almuerzo... esta relación bendecida por "el refresco de la amistad" habrá llegado a buen puerto, felices y dulces por siempre?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario