El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 14 de junio de 2022

Seguíamos ganando (1982)


Después de la euforia, los logos celeste y blanco de diarios y revistas, los eventos y programas alusivos, la incertidumbre, las cartas perdidas... llegaba este cable de la desaparecida agencia DyN fechado el 15 de Junio de 1982 sobre lo que había ocurrido el día anterior y que Gente publicó 3 días más tarde. Rara manera de interpretar un "Último Momento" como lo pensaríamos en los vertiginosos tiempos actuales. Llegaba, sin decirse, la derrota y rendición de las tropas argentinas en Islas Malvinas, y comenzaba para los flamantes ex combatientes un gris porvenir, entre el olvido y la impotencia. 
Nótese que, por tratarse del cable de una agencia (cerrada en 2017) y no de un comunicado oficial, que no aparezcan las palabras de derrota no sería tan grave, pero lo cierto es que tampoco fueron palabras que aparecieran en el resto de la prensa ni tampoco en el famoso discurso que iniciaba diciendo "el combate en Puerto Argentino ha finalizado" de Galtieri, muy lejos de los frenéticos y temerarios discursos del balcón de Casa Rosada meses antes. Y de a poco el tema se fue guardando y olvidando, a excepción de los historiadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario