El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 5 de junio de 2022

Ford se ríe de Ford (1992)


Se ha vuelto común que las empresas se las den de modernas y cancheras y demuestren cómo "están cambiando los tiempos" y ellas acompañan perfectamente el contexto. Lamentablemente no es común que las firmas hagan autocrítica sobre lo que fue su propia historia e incluso a veces traicionar ideas anteriores que tuvieron y fijaron.
Una linda excepción de todo esto es esta publicidad que ya tiene 30 años: el Ford Sierra modelo 92 contó con este aviso que traían a colación ni más ni menos que una de las populares frases que Henry Ford, el fundador de la empresa, había dicho a principios de siglo. Qué más sagrado y canónico para Ford que hablar del mismísimo Henry Ford! Y sin embargo usan su frase sobre los autos negros (único color presente en la línea de sus clásicos modelos T) para demostrar que casi 100 años después uno de sus flamantes modelos podía conseguirse en varios colores pero justamente no en negro. 
Si bien el modelo Ford T se caracterizó por el color negro, tuvo varios colores de fábrica hasta que en 1914 se quedó con el negro sencillamente porque era el color que secaba más rápido, lo que mejoraba los tiempos de producción. En cuanto a encontrar un Ford Sierra negro, efectivamente existieron y se vendieron pero son anteriores a la publicidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario