Se ha vuelto común que las empresas se las den de modernas y cancheras y demuestren cómo "están cambiando los tiempos" y ellas acompañan perfectamente el contexto. Lamentablemente no es común que las firmas hagan autocrítica sobre lo que fue su propia historia e incluso a veces traicionar ideas anteriores que tuvieron y fijaron.
Una linda excepción de todo esto es esta publicidad que ya tiene 30 años: el Ford Sierra modelo 92 contó con este aviso que traían a colación ni más ni menos que una de las populares frases que Henry Ford, el fundador de la empresa, había dicho a principios de siglo. Qué más sagrado y canónico para Ford que hablar del mismísimo Henry Ford! Y sin embargo usan su frase sobre los autos negros (único color presente en la línea de sus clásicos modelos T) para demostrar que casi 100 años después uno de sus flamantes modelos podía conseguirse en varios colores pero justamente no en negro.
Si bien el modelo Ford T se caracterizó por el color negro, tuvo varios colores de fábrica hasta que en 1914 se quedó con el negro sencillamente porque era el color que secaba más rápido, lo que mejoraba los tiempos de producción. En cuanto a encontrar un Ford Sierra negro, efectivamente existieron y se vendieron pero son anteriores a la publicidad...
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