Saludamos a YPF en su aniversario 100: una fecha
que no se cumple todos los días y aunque ya están pasando los grandes festejos
y recuerdos y la mayoría se va silbando bajito la melodía de Eiti Leda nosotros
nos quedamos alargando el festejo con algunas imágenes aún no subidas por
nuestra parte y que para el placer de los obsesivos han coincidido pertenecer a
años terminados en número 2.
Primeramente una de las publicidades más famosas de la petrolera argentina, de 1972 cuando sus slogans eran “cierre el círculo” y “lo mejor para su coche es lo mejor para el país”, sintetizando de manera maestra el concepto que arrastraba la empresa desde su fundación: no generar ganancias exclusivamente sino servir como un generador importante de capital para el crecimiento del país especialmente en los lugares más recónditos. El surtidor del aviso aún se lo puede ver por ahí en alguna estación abandonada. Habrán pasado 50 años de esa época pero son campañas que se siguen estudiando y recordando.
Primeramente una de las publicidades más famosas de la petrolera argentina, de 1972 cuando sus slogans eran “cierre el círculo” y “lo mejor para su coche es lo mejor para el país”, sintetizando de manera maestra el concepto que arrastraba la empresa desde su fundación: no generar ganancias exclusivamente sino servir como un generador importante de capital para el crecimiento del país especialmente en los lugares más recónditos. El surtidor del aviso aún se lo puede ver por ahí en alguna estación abandonada. Habrán pasado 50 años de esa época pero son campañas que se siguen estudiando y recordando.
En segundo lugar una nota de la revista Noticias
de épocas más convulsivas para la compañía: en el medio de la inminente
privatización a principios de 1992 sus nuevos interventores empezaban a
cambiarle la cara y renovarle su logo y estaciones. El logo comenzaba a tener
una línea amarilla y azul bajo las letras, una característica de YPF durante
varios años a pesar de los cambios de tipografía. Una recordada tarea a cargo
del experimentadísimo Ricardo de Lucca, fallecido en 1994 y cuya agencia
homónima, de las más famosas del país, se vendió a la multinacional Young &
Rubicam a fines de dicha década. Se mencionaba en el texto que YPF estaba
empezando a percibirse como una empresa que comunicacionalmente se estaba
estancando en el pasado con ideas famosas que no sobrevivieron más allá de los
70, aunque la llegada de Elaion en 1991 había sido bien recibido.
Finalmente llegamos al presente con el logo especial que YPF publicitó en donde pudo, por ejemplo en este colectivo visto en la ciudad de Córdoba. Y como el mismo colectivo, nos vamos y la seguimos en el próximo festejo…
Finalmente llegamos al presente con el logo especial que YPF publicitó en donde pudo, por ejemplo en este colectivo visto en la ciudad de Córdoba. Y como el mismo colectivo, nos vamos y la seguimos en el próximo festejo…
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