El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 24 de junio de 2022

Con las marcas siempre se te da!


Felices 35 años Messi! La carrera publicitaria de Lio es extensísima y las marcas que lo buscan desde hace años es interminable: Pepsico (Lays, Pepsi, Gatorade), Galeno, Adidas (y también su competidora Nike), YPF, Huawei, Gillete, Bimbo, Hard Rock Cafe, Sancor Seguros, KFC, Line, la campaña a gobernador del desaparecido Alfredo Olmedo... ah, no! esa fue trucha y tuvo una merecida demanda del astro del fútbol!
A este festival de avisos y contratos vamos a agregar algunas de las menos conocidas de la red. Primero, un aviso del año 2014 para publicitar la tarjeta Nativa del Banco Nación, y una menos recordada aún: la realizada en 2018 (en el contexto de otro mundial) por pate de la revista Apertura, saliendo en defensa de La Pulga para aquellos que le dicen "que se la lleva toda"...  


Pero estas menciones no estarían completas si no sumamos esa campaña de Philco existente desde 2020 con el doble de Messi, que fue creciendo con los años y aún en la actualidad sigue apareciendo en redes, tv y gráfica, causando simpatía. Nunca lo nombran pero sabemos perfectamente de quién habla. El aviso de esta oportunidad corresponde al verano de 2022:

1 comentario: