El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 13 de mayo de 2022

Tú, la inesperada (2007)


Hace 15 años Coca Cola Company lanzaba en el país un producto que hasta ellos mismos reconocían que nadie esperaba. Se trataba de Coca Cola Zero, nacida originariamente en 2005 y que con su etiqueta negra y roja (la misma combinación de los avisos gráficos) y su campaña donde constantemente se repetía que "el sabor de Coca Cola es el mismo de la versión tradicional pero sin azúcar (agregada?)", buscaba fuertemente separarse de la platinada Coca Cola Light que a pesar de tener en ese momento buenas ventas nunca pudo despegarse del estigma del "sabor a edulcorante metálico". Como dato curioso, los personajes Tino y Gargamuza tuvieron en sus episodios de ese tiempo (que salían por Televisión Registrada en Canal 13) el PNT de la Coca Cola Zero inserto entre los dibujos.
El malévolo y temido ciclamato pasaba a ser sustituido por una dupla de endulzantes llamados Aspartamo y Acesulfamo Potásico, que por lo menos tenían mejor prensa. El reemplazo, más o menos progresivo, generó una linda controversia en 2009 en Venezuela donde fue prohibida hasta 2016. Con los años internacionalmente salieron variedades cherry o vainilla, pero las seguimos esperando por Argentina.
El lanzamiento fue un éxito, la Coca Zero se impuso y si bien desde 2015-2016 cambió su etiqueta a la roja de la tradicional, su eje publicitario sigue siendo el de aquél 2007: tener sabor clásico pero no tener azúcar. Toda una proeza seguir manteniendo semejante mentira por tantos años...  

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