El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 17 de mayo de 2022

Las herramientas del futuro (1992)


Hace 30 años ésta suite para PC podía llegar a ser, tal cual lo grafica de manera bastante evidente este aviso, una verdadera caja de herramientas para la oficina. Se trataba del New Lotus Works, el equipo de software que se venía desarrollando en el mundo desde hacía una década y constituía uno de los estándares para el trabajo de la época. Se disponía por 175 dólares + IVA de planilla de cálculo, procesador de texto, hacedor de gráficos, corrector ortográfico y base de datos además de dos grandísimas ventajas para acelerar la formación de aquella gente clásica deseosa de entrar en el mundo tecnológico y no ser echada: no era necesario tener experiencia previa para operarlo y se encontraba totalmente en castellano. Dos obviedades del presente, donde además dichas prestaciones caben perfectamente en un smartphone.
La fructífera empresa fue adquirida por IBM en 1996 (los dueños del OS/2, el fallido reemplazante del MS DOS) pero a pesar de lo alentador que parecía todo a finales de dicha década la marca Lotus (tan emblemática en los 80) sufrió la decadencia definitiva tras el feroz avance del mundo Windows y sus programas de Office. La empresa como tal, que en sus últimos tiempos fabricaba un sistema operativo llamado Lotus Notes, fue vendida en 2018 a la firma india HCL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario