El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 18 de abril de 2022

Verde color desesperanza (1988)


Como es de público conocimiento, las Pascuas de 1987 tuvieron poco de pacíficas. La rebelión carapintada ante la necesidad de volver a hablar del Punto Final luego de su primer rechazo (que generó una lluvia de denuncias contra militares mucho mayor a la planificada) generó un alzamiento en plena Semana Santa de hace 35 que despertaron en los civiles un profundo y autónomo rechazo a cualquier intento de golpe de Estado como no se había visto antes. Nueve meses más tarde la revista Somos de Atlántida pone en su primer tapa de 1988 a un nefasto personaje que de no ser por aquellos acontecimientos hubiese seguido siendo un "héroe de Malvinas" anónimo: Aldo Rico, tras un tiempo en prisión domiciliaria aceptaba un reportaje de la revista donde parecía que iba a hablar de algún tipo de balance tras uno año tan intenso. Sin embargo, gran parte de las páginas destinadas a esta supuesta entrevista pueden resumirse a "no voy a hablar de cosas que afecten a otros militares", paralo cual al final el futuro ex  intendente de San Miguel no contó nada interesante... será que entre manos estaba planificando lo que unos pocos días después iba a ocurrir en Monte Caseros?
Pero un número tan abocado al carapintada también mostraría pinceladas de lo que fue ese 1987, por ejemplo en la sección humorística de Landrú al final de la revista, con su encabezado emulando al diario La Razón: desde allí se deslizan temas como la desvinculación de Bernardo Neustadt de Canal 13 (luego de un año de numerosos repudios por parte de empleados estatales), las irrupciones mediáticas que ya estaba cometiendo Adelina Dalessio de Viola, las primeras medidas de Antonio Cafiero como gobernador de la provincia de Buenos Aires y los eternos movimientos turbios de Coti Nosiglia.Sorprende la sección "nuevas drogas" que perfectamente podría haber sido escrita por un standapero actual considerado transgresor.
Como remate final de época, les dejamos el siguiente chiste de Sendra en vacaciones donde Aldo Rico sigue presente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario