El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 30 de abril de 2022

El mito del eterno retorno del Iphone (2017)


Abril nos deja y el que vivimos en 2017 nos dejaba un regalito potente tras el fin de sus días: por aquél entonces tuvo gran publicidad la llegada de la venta oficial del Iphone 7, tal como vemos aquí en este aviso del extinto Garbarino. Comprándolo sumabas millas de Aerolíneas Argentinas!
Se trató de un gran lanzamiento en el país teniendo en cuenta que varios modelos anteriores terminaban llegando con bastante atraso (mese o incluso años) y con exclusiva y exorbitante venta virtual. Impuestos tecnológicos y su negativa a asociarse con firmas locales para el ensamblado eran los principales limitantes. Este regreso a la publicidad de tiendas físicas con apenas meses de distancia respecto del lanzamiento desde su casa matriz intentó además el anhelo de masificarse lo más que pudiera: una prueba de eso es que el número de modelo aparece pequeño debajo de la foto del aparato, mientras que un genérico "Iphone" asomaba por arriba, para atraer no solamente a los fanáticos de la manzanita sino cualquiera. 
A pesar de estas intenciones la realidad monetaria chocó de lleno con estos proyectos: el elevado precio del pituco celular junto a sus impuestos de importación (se dijo que llegaba a valer el doble que si se compraba en USA) no pudieron competir con aquellos consumidores que viajaban a Chile o Brasil para conseguir aparatos más económicos. Una vez más, el sueño de que Apple se instalara con muchas tiendas oficiales en el país de venta y soporte y hasta fabricación en tierra del Fuego se aplazaba indefinidamente... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario